El Israelí que amenazó con detonar una bomba en El Dorado

El Israelí que amenazó con detonar una bomba en El Dorado

23 de febrero del 2017

Amenaza de bomba en El Dorado fue una broma

En la noche del miércoles 22 de febrero, un ciudadano israelí amenazó con detonar una bomba en el vuelo LA3134.

En el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el vuelo de la aerolínea LAM se disponía a salir con destino a la ciudad de Barranquilla, sin embargo, los pasajeros comentaron a los medios de comunicación que se presentaron retrasos por supuestas fallas mecánicas, lo que sería el detonante para el enojo de un pasajero de nacionalidad israelí, quien argumentó que sus amenazas tuvieron origen en su inconformidad con la aerolínea. Según informa la compañía de transporte aéreo chilena, el pasajero se mostró “disruptivo” luego de realizarse un mantenimiento no programado para el avión.

Lea también:Avión de American Airlines aterriza de emergencia por amenaza de bomba

La amenaza de activar un dispositivo explosivo, puso en marcha las alarmas dando inicio al procedimiento de emergencia que se hace en estos casos. Todos los pasajeros tuvieron que bajar de la aeronave y luego se le hizo un chequeo al equipaje de cada uno. Además, en el resto de instalaciones del aeropuerto, también se llevaron a cabo los mecanismos de búsqueda de artefactos peligrosos. Para fortuna de los viajeros, todo se trató de una broma que surgió de un momento de ira.

El hombre artífice de la amenaza, se encuentra a disposición de las autoridades, se estima que para este tipo de circunstancias, al pasajero que bromea con detonar una bomba no se le judicializa, sin embargo es muy probable que sea vetado para ingresar al país por más de 11 años.

Además:Cinco muertos tras tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

El avión, finalmente consiguió aterrizar en la capital del Atlántico aproximadamente a las 12:20 a.m. de este jueves, después de un retraso de más de seis horas. Se estima que 130 pasajeros se vieron afectados, entre los cuales se encontraba el cantante y actor Beto Villa, quien afirmó para los medios de comunicación del caribe, que fueron “retenidos en el avión, sin aire acondicionado, mujeres embarazadas, señoras mayores… Se formó un caos adentro”.