Descartan amenaza de bomba en el norte de Bogotá

Descartan amenaza de bomba en el norte de Bogotá

10 de octubre del 2014

En horas de la tarde de este vienes el comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, dio a conocer que el presunto petardo que fue detonado de manera controlada no era un artefacto explosivo. Por tal razón se descartó el atentado contra alguna persona.

Según lo informaron las autoridades, lo que ellos explotaron controladamente fue una maleta de trabajadores de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, la cual dejaron olvidada sobre la carrera Séptima, en el norte de la ciudad, donde estaban llevando a cabo un trabajo.

Se pensó que era un artefacto explosivo porque la maleta abandonada contenía elementos tales como cables, dispositivos electrónicos y una cadena, por tal razón se procedió a ponerle una contracarga para detonarla bajo altas condiciones de seguridad, informaron las autoridades.

Por precaución, mientras la policía antiexplosivos llevaba adelante su trabajo, evacuaron el sector de la carrera 7 con calle 87. Minutos después de este hecho, se presentó otra evacuación de un edificio de oficinas en la calle 75 con carrera 7. Al parecer  un otro paquete sospechosos prendió las alarmas de las autoridades en el norte de Bogotá, pero este fue descartado en minutos la presencia de explosivos en aquel lugar.