Periodista panameño denuncia amenazas de muerte

3 de julio del 2018

Esa expresión causo molestia por parte del “Bolillo” Gómez

Periodista panameño denuncia amenazas de muerte

Twitter: @santoscanoc

El periodista panameño Santos Cano denunció amenazas de muerte contra él e insultos a su familia, tras manifestar durante una conferencia de prensa que Panamá fue la peor del Mundial Rusia 2018.

Según Cano dijo a la AFP que ha sido “objeto de ataques en las redes sociales, de insultos y amenazas de todo tipo. Han insultado a mi madre, a mi familia y a hijos que todavía no tengo”. También, manifestó que le han deseado la muerte y lo están amenazando con que una vez regrese a Panamá acabarán con su vida.

Una parte de los aficionados se indignó debido a que Cano, durante el turno de preguntas al técnico de la selección de Panamá, Hernán Dario Gómez, tras perder contra Túnez, dijo: “Somos oficialmente el peor equipo del Mundial”.

Esa expresión causó molestia por parte del “Bolillo” Gómez, quien le cuestionó al periodista: “Yo creo que tienes que respetar más a la selección y no le digas el peor equipo”

Desde ese momento, Cano denuncia ataques y amenazas a través de sus redes sociales. Además, por medio de Twitter, manifestó que en ningún momento ha querido irrespetar a los jugadores y mucho menos al país.

Panamá asistió por primera vez a un Mundial este 2018 y perdió todos los partidos, lo que terminó dándole el último lugar a la selección. Su primer partido lo tuvo con Bélgica (3-0), luego con Inglaterra (6-1) y finalmente con Túnez (2-1).

A pesar de los señalamientos, el panameño indicó: “Lo que quise decir es que en base a los números quedamos últimos en el torneo, por ende, somos los peores. En ningún momento utilicé la palabra ‘peor’ para referirme a que fuimos la que peor jugó, la que peor fútbol demostró o la que peor estaba preparada”.

Por otro lado, algunos usuarios le manifiestan su apoyo al periodista: “Has sido casi el único periodista crítico que se atrevió a cuestionar a Bolillo, la pregunta de Santos Cano, aunque duela, es válida. Quedamos de últimos. Los cambios ante Túnez no fueron buenos. Nunca vi mal intención en su pregunta”, dijo Alexander Da Silva, @Adasilva507 por Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO