Nueva amenaza de muerte contra Piedad Córdoba

29 de junio del 2017

“Muerte a las perras” es el título del panfleto en el que se amenaza de muerte a Piedad Córdoba y a otros líderes sociales de Marcha Patriótica

Nueva amenaza de muerte contra Piedad Córdoba

Las autoridades se encuentran investigando un panfleto de un grupo paramilitar autodenominado Bloque Capital D.C. de las “Águilas Negras”, quienes amenazan a líderes del movimiento Marcha Patriótica, entre ellos su vocera,  Piedad Córdoba.

El movimiento político recibió las amenazaa a través de un correo electrónico titulado “Muerte a las perras”, en él salía el nombre de la precandidata presidencial Piedad Córdoba, el director ejecutivo de la Corporación Viva la Ciudadanía, Antonio Madariaga y la líder de víctimas en Córdoba, Rosa Hernández.

Otros líderes amenazados son, Mónica Duarte, Dolores Mojica, Virgelina Shala, Gloria Duarte, Luzmarina Camargo Mojica, Ángela Molina, Nini Johana, Luis Enrique Carranza, Luis Murillo y Marcos Codex.

La comisión Nacional de Derechos Humanos del movimiento político, denunció los hechos y pidió que se adelanten las investigaciones pertinentes para asegurar la protección de los miembros de dicho movimiento; también pidieron ayuda y seguimiento por  parte de la comunidad internacional.

“Alertamos sobre el peligro que enfrenta Piedad Córdoba y los integrantes del movimiento político en todo el país, cuyo nivel de riesgo cada vez es más crítico. Al estado colombiano en cabeza del presidente, Juan Manuel Santos; Ministro de la Defensa a Luis Carlos Villegas; al ministro del Interior, Guillermo Rivera; al fiscal general Néstor Humberto Martinez” y a otros miembros del Estado por la “omisión” en el desarrollo de acciones que garanticen la seguridad de los miembros de esa organización”, dijo el movimiento.

No es la primera vez que la precandidata presidencial, Piedad Córdoba, recibe amenazas contra su vida. En noviembre del año pasado Marcha Patriótica denunció públicamente que el grupo de las Autodefensas Gaitanistas ofreció recompensas para quien atentara contra la ex congresista y seis líderes del movimiento; en marzo de este año Córdoba se pronunció y dijo que las amenazas contra su vida y la de su familia se habían intensificado, “hace una semana llegó una carta  a la casa de mi hijo con un mensaje de condolencias”. dijo la líder en ese entonces.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO