Amenazan a mujer del movimiento Activista en Bogotá

22 de junio del 2019

En el panfleto amenazante plantean el regreso de la “limpieza social” en Bosa.

Luis Ernesto Gómez, amenazas, limpieza social, Bosa, líder

El jueves varios medios expusieron un informe hecho por la Defensoría del Pueblo en el que mandaba una alerta sobre grupos terroristas que estarían trabajando para atentar contra la ciudad de Bogotá.

Este informe visibiliza focos de criminalidad en barrios como Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar en los que hacen, según la Defensoría, presencia grupos del Eln, paramilitares y de disidencias de las Farc.

Sin embargo voces de mando provenientes del Ejército Nacional aseguraron que no hay un riesgo alto y que las alertas tempranas que emite la entidad anterior mencionada corresponde a una prevención y será utilizada para inteligencia militar dentro de la capital del país.

A ese informe ahora llega una denuncia que hace el candidato a la Alcaldía de Bogotá, el exmilitante del partido Liberal, Luis Ernesto Gómez, quien en su cuenta de Twitter manifestó una seria preocupación por una de las líderes del movimiento ciudadano Activista que el lidera.

El regreso de grupos de extrema derecha que amedrenta y mata líderes no es solo en Córdoba. Hoy una líder de Activista recibió este panfleto en su casa del Porvenir en Bosa”, alertó Gómez.

El panfleto en mención asegura que “llegó la hora de la limpieza social”, ese término que se utilizó años atrás por grupos armados ciudadanos para lo que ellos llaman depurar a consumidores de psicoactivos, prostitutas, ladrones y otros personajes que habitan la urbe.

Lea también: Duque se pronuncia sobre asesinato de María del Pilar

“Todo “@$”$ que encontremos después de las 10:00 de la noche, no respondemos si caen inocentes, compartan con su familia. Jóvenes no los queremos ver en las calles robando, drogándose”, dice el papel que llegó a la casa de esta activista ciudadana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO