Amenazan con secuestrar a 500 niñas en Bogotá

Amenazan con secuestrar a 500 niñas en Bogotá

29 de agosto del 2014

En redes sociales circula un video de un grupo que amenaza con capturar a 500 niñas de varios colegios de Bogotá para incluirlas en un supuesto ritual sexual.

El grupo, que se autodenomina ‘Legión’, utiliza la tradicional imagen de ‘Anonymous’. Dice en el video que busca completar una lista de 10 mil niñas. 

“Nuestro segundo paso es capturar a las niñas más lindas de los colegios de Engativá. Vamos a escoger 500 niñas de 9 a 20 años de cada colegio de Engativá, Bosa, Kennedy, Soacha, Usme, Usaquén, Chapinero y Suba, para completar en nuestra lista 10 mil niñas”.

El video, que está siendo investigado por las autoridades, menciona además los nombres de algunos colegios: “Las niñas del colegio San José Norte, Colegio Tabora, Antonio Villavicencio y todos los colegios de Engativá; cuando ellas estén en nuestro poder tienen la misión de satisfacer todos los deseos sexuales de nuestros batallones”.

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía de Bogotá, señaló que se está investigando la procedencia de las imágenes. Dijo que no se descarta que se trate de alguna rencilla personal. “Muchas veces, al realizar la investigación en esos temas se encuentra que se trata de envidias personales, de riñas y casi siempre son los mismos compañeros”. Advirtió que no hay nada que adelantar porque la investigación está en curso.

Por su parte, Hugo Zarrate, Secretario Distrital de Gobierno, indicó que “la alcaldesa local está en compañía de inteligencia de la Policía y se espera avanzar en las investigaciones para cuidar la integridad de las niñas de estos colegios”.