Amenazan a periodista por una investigación sobre minería ilegal

Amenazan a periodista por una investigación sobre minería ilegal

24 de noviembre del 2015

Luego de la publicación de un primer artículo sobre la minería ilegal, el domingo 22 de noviembre, el corresponsal del diario El Espectador en el Cauca, Edinson Arley Bolaños, fue objeto de amenazas telefónicas.

Según el reportero, la llamada no superó los dos minutos y fue registrada a las 6:30 pm que logró grabar gracias a una aplicación que usa en su celular.

Desde el 2012, el reportero de 26 años, comunicador social y periodista de la Universidad del Cauca, se concentró en investigar lo que se ha denominado “la otra mafia” en Colombia: la minería ilegal, del cual el pasado 22 de noviembre publicó una primera parte titulada ‘Magnates del oro versus pequeños mineros, quedando pendiente la segunda entrega: “¿De qué color es el oro de los Giraldo y Duque?”, que se publicaría el próximo domingo 29 de noviembre.

Lea la nota completa aquí.

“El presente contenido fue tomado de un medio de comunicación gracias a la alianza vigente con KIENYKE.COM.

El titular de los derechos de autor no es KIENYKE.COM y el contenido es publicado en cumplimiento de una licencia otorgada para este fin. El contenido no puede ser distribuido por terceros sin la autorización del titular de los derechos de autor.”