Eln negó amenazas contra gobernador de Nariño

11 de marzo del 2019

Una mujer fue hasta su despacho a contarle que había planes de atacarlo.

Eln negó amenazas contra gobernador de Nariño

Por medio de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (Eln), desmintió las versiones que indicaban que estaban planeando un atentado en contra del gobernador de Nariño, Camilo Romero, e indicaron que la difusión de noticias que consideran falsas en contra del grupo guerrillero tienen como motivación irrumpir una salida negociada al conflicto. El funcionario reiteró su preocupación por las amenazas y por la incertidumbre de no saber su origen.

La semana anterior, el gobernador Romero publicó un mensaje a través de sus redes sociales en el cual comunicaba que había sido víctima de nuevas amenazas. En concreto, dijo que el ELN estaría detrás de un posible ataque con carro bomba el cual afectaría su vida y la de su familia.  Sin embargo, la guerrilla respondió que la información correspondía a una “falsa noticia” y que ese ese tipo de actitudes no correspondían a la actuación de ese colectivo armado.

Ante esta respuesta recibida, Romero volvió a referirse al tema a través de su cuenta de Twitter donde reiteró que tenía intriga por las amenazas recibidas en su contra, proferidas por una mujer que llegó hasta su oficina, y que quiere saber de dónde provienen al comentar que:  “Si el ELN no fue, ¿entonces quién está detrás de los hechos que se estarían planeando en contra de mi vida y que esta mujer vino a advertir hasta el despacho? Lo advertí desde siempre, muy raro todo. El año pasado fueron las Águilas Negras, y ahora quién?”.

En su comunicado, la guerrilla instó al Gobierno Nacional a retomar las negociaciones de paz y aseguró que los señalamientos que autoridades locales habían hecho diciendo que ellos planeaban acciones militares dentro de grandes ciudades capitales eran una estrategia para militarizar estas urbes.

El Gobierno Nacional anunció su levantamiento definitivo de la mesa de negociación con el ELN luego del atentado de esta guerrilla a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander y desde entonces no ha comunicado nuevos acercamientos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO