Departamento de Estado de EE.UU aconseja no viajar a Rusia

16 de junio del 2018

El Departamento de Estado de Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos de no viajar al Mundial de Rusia 2018. La razón se debe a que este tipo de eventos se pueden prestar para ser blanco de amenazas terroristas por parte de grupos extremistas. A través de una alerta de viaje, el Gobierno estadounidense ha informado que […]

Departamento de Estado de EE.UU aconseja no viajar a Rusia

El Departamento de Estado de Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos de no viajar al Mundial de Rusia 2018. La razón se debe a que este tipo de eventos se pueden prestar para ser blanco de amenazas terroristas por parte de grupos extremistas.

A través de una alerta de viaje, el Gobierno estadounidense ha informado que se deberían ‘reconsiderar’ los viajes hacia el país eslavo.

“Eventos internacionales a gran escala como la Copa Mundial son un objetivo atractivo para los terroristas”, dijo en su alerta el Departamento de Estado.

Asimismo alertó que lugares como los FanFest, sitios turísticos, lugares públicos y medios de transporte los podrían atacar estos grupos. Sin embargo, reconocieron que Rusia tiene un despliegue de seguridad en los estadios y lugares cercanos a los encuentros de los equipos.

Estados Unidos, dentro de su escala de nivel de alerta, tiene a Rusia con una calificación de tres sobre cuatro, en el que también se encuentra países como Cuba, Pakistán, Turquía, Honduras o Nicaragua, en los que Washington hace un llamado a reconsiderar estos viajes por la seguridad de sus ciudadanos.

De igual manera, el gobierno norteamericano estudió que en Rusia los ciudadanos de Estados Unidos son más propensos a ser víctimas de acoso, maltrato y extorsión por parte de las fuerzas del orden y otros funcionarios.

A su vez, uno de los principales funcionarios de contrainteligencia de Washington le aconsejaron a los estadounidenses que viajan al Mundial que no lleven dispositivos electrónicos porque es probable que delincuentes o el Gobierno ruso accedan ilegalmente a ellos.

Por su parte, el gobierno ruso ha manifestado que para este evento deportivo tiene la seguridad para que grupos terroristas como ISIS, que en varias ocasiones ha comunicado que varios estadios en Rusia serán blanco de ataques, no le hagan daño a las personas y transmitan su mensaje de odio y muerte al mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO