Nuevas amenazas de muerte contra Piedad Córdoba

Nuevas amenazas de muerte contra Piedad Córdoba

15 de abril del 2016

La exsenadora, Piedad Córdoba recibió un panfleto firmado por el “Bloque Capital D.C. de las Águilas Negras” en el que se le amenaza de muerte.

“Anoche, mientras estábamos en la comida con el presidente llegó una amenaza para cuatro de nosotros: David Flórez, Alejandro Rivera, Boris Cabrera y yo. Dice que yo soy la que comanda el ejército guerrillero en Bogotá y que por lo tanto hay que asesinarme. Una cantidad de sandeces”, dijo Córdoba.

El panfleto señala que hay “un sin fin número de guerrilleros que posan como defensores de derechos humanos cuando en realidad son asesinos y defensores de las Farc”.

“Esto no es una amenaza, es una sentencia de muerte sino abandonan la ciudad de inmediato, los tenemos identificados y sabemos sus zonas de operación”, se manifiesta en el comunicado.

La amenaza hace referencia según el panfleto de las Águilas Negras que “Bogotá ha sido invadida por los voceros de las Farc, con el beneplácito del gobierno guerrilleros y milicianos haciéndose pasar por defensores de las comunidades, vienen infiltrando las juntas en los barrios, grupos estudiantiles, organizaciones de todo tipo, con un discurso de falsa paz, montando organizaciones aparentemente legales que son la fachada para apoderarse de la capital”.

Piedad Córdoba recibió el panfleto mientras se reunía con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Huéspedes en Cartagena en donde hablaron sobre el proceso de paz con las Farc y el Eln. La exsenadora liberal ya informó a la policía sobre la amenaza.