América puso el primer ladrillo para ser campeón

América puso el primer ladrillo para ser campeón

17 de Mayo del 2014

Tan parejo como la categoría fue el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Postobón entre Qunidío y América. Se enfrentaron en la última fecha de la fase todos contra todos y los cuyabros celebraron. La oportunidad de tener la revancha llegó rápido para los escarlatas pero no se concretó.

Los locales tuvieron la voluntad de iniciar con el pie derecho la serie. Los primeros minutos América sufrió en defensa cada uno de los ataques de Quindío pero lo marea no tardó mucho en calmarse. Recuperando el balón con brevedad al perderlo, los rojos lograron controlar el ritmo del partido y evitar que la ofensiva quindiana los lastimara.

América pegó primero. Cuando el reloj marcaba 62 minutos, Yamilson Rivera, el baluarte escarlata, sacó a relucir su calidad con un disparo cruzado dentro del área que abrió el marcador a favor de los suyos. Sin embargo, Quindío no se dio por vencido y a través de la pelota parada pudo igualar el marcador. Wilson Galeano aprovechó un cabezazo para vencer a Alexis Viera y sellar el empate.

Así como sucedió la mayor parte del encuentro, los minutos finales transcurrieron sin opciones de gol claras. La serie está abierta y se definirá el próximo jueves en el Estadio Pascual Guerrero. El ganador enfrentará en semifinales a Cúcuta o Llaneros, serie que en su primer partido dejó a los del Villavicencio con una ventaja de 2-0.