Anato pide que impuesto al turismo sea asignado al sector

31 de agosto del 2018

La solicitud fue hecha al Gobierno Nacional.

Anato pide que impuesto al turismo sea asignado al sector

El posicionamiento como segundo renglón generador de divisas en Colombia en los últimos años le dio argumentos a Paula Cortés, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, en la Clausura de su congreso número 23 para solicitarle al presidente Iván Duque asignar a ese sector la totalidad de los ingresos que por turismo capta el estado.

En la presentación la presidente de Anato mencionó varias acciones de trabajo puntuales que se van trabajar en el sector y mencionó el importante crecimiento que se ha logrado y dijo que las agencias son el tercer subsector de la cadena turística que más aportes parafiscales realiza y las ventas totales en 2017 ascendieron a 1.500 millones de dólares.

Aseguró que en muchas ocasiones han afirmado que las Agencias de Viajes van a desaparecer”, hemos demostrado lo importante que somos en la cadena de valor y en el aporte de la industria, de la creatividad y eso es lo que nos mantiene más vigentes que nunca”.

Al referirse a la importancia del sector del turismo en la economía del país puntualmente le dijo al presidente de Colombia: “con una inversión moderada en los últimos años, ha producido ingresos hasta posicionarse en el segundo renglón generador de divisas de la economía, superando la exportación de bienes tradicionales como el café, las flores y el banano”.

Aseguró que en muchas ocasiones se ha afirmado que las Agencias de Viajes van a desaparecer”, hemos demostrado lo importante que somos en la cadena de valor y en el aporte de la industria, de la creatividad y eso es lo que nos mantiene más vigentes que nunca”, puntualizó.

Destacó también como es una de las pocas actividades económicas que, al orientarse de forma correcta aportan a la equidad de los pueblos y comunidades, “estimula a la preparación de las personas, a la conservación y sentido de pertenencia de nuestros atractivos”, agregó.

“El crecimiento no lo logramos solos, es un engranaje de actores públicos y privados, que requieren para que esta industria crezca aún más”, afirmó Córtes.

Una de las banderas del presidente Iván Duque es la austeridad y la reducción del gasto público, pero Anato le hizo el llamado para que viera los antecedentes de los países “que le han apostado a esta actividad y han generado el retorno esperado de esa inversión”.

También hubo solicitudes al presidente Duque para apoyar a los hoteles, aerolíneas, parques, del transporte, la comunidad y mayor seguridad. “Requerimos de un Gobierno con reglas de juego equilibradas. Combinar estos servicios es el verdadero arte, para que sea una experiencia de la felicidad y descanso”, aseguró la presidente.

Reiteró la constante solicitud que hace Anato para que se trabaje en la eliminación de trámites y bajar las cargas, ser parte de la junta directiva de ProColombia, que ya el presidente Duque anunció será una realidad y que se proteja a las Agencias y operadores turísticos de la competencia desigual que se hace desde las plataformas internacionales que no tienen domicilio en el país

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO