Andiarios ganó Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa

Andiarios ganó Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa

20 de Agosto del 2014

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) le otorgó a Andiarios el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa por la labor desempeñada cuando organizó el envío de papel prensa a Venezuela para permitir a las empresas de periódicos seguir su labor a pesar del “embargo” sobre el papel instaurado por el gobierno de Nicolás Maduro. 

La SIP también  reconoció el desarrollo de la campaña editorial “Todos Somos Venezuela: Sin libertad de prensa no hay democracia”, y ofreció el espacio libre en la prensa colombiana para que los periodistas venezolanos pudieran publicar sus noticias.

De acuerdo con la SIP, “el liderazgo de Andiarios hizo que otras empresas de medios manifestaran su solidaridad en todo el continente: El Universal, México; El Comercio, Perú; El Mercurio, Chile; La Nación, Costa Rica; El Comercio, Ecuador; O Globo, Brasil; La Nación, Argentina; El Nuevo Día, Puerto Rico; El País, Uruguay; y Diario Las Américas, Estados Unidos, entre otros. También se sumaron el Grupo de Diarios de América, GDA, y Periódicos Asociados Latinoamericanos, PAL. Cada diario participante publicó una página de información sobre la situación en Venezuela entre el 6 de marzo y el 3 de mayo de este año. La campaña tuvo un enorme impacto y reforzó el apoyo a la libertad de prensa en todas las Américas”.

El gesto de Andiarios es una muestra palpable del valor de la solidaridad entre las empresas de medios que tienen a la libertad de prensa y de expresión como valor supremo.

El premio consiste en un estipendio de US$2.000 y un diploma que serán entregados en una ceremonia en el marco de la 70ª Asamblea General de la SIP en Santiago, Chile.