ANDICOM: Congreso internacional de las TIC

29 de agosto del 2018

Desde el día este miércoles hasta el viernes 31, se estará realizando en Cartagena de Indias la edición 33 del Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ANDICOM. ANDICOM es un congreso que tiene por objeto buscar soluciones basadas en tecnología para todas las industrias, así mismo, genera oportunidades de negocio y […]

ANDICOM: Congreso internacional de las TIC

Desde el día este miércoles hasta el viernes 31, se estará realizando en Cartagena de Indias la edición 33 del Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ANDICOM.

ANDICOM es un congreso que tiene por objeto buscar soluciones basadas en tecnología para todas las industrias, así mismo, genera oportunidades de negocio y actualiza las tendencias tecnológicas de política sectorial y del mercado.

El evento cuenta con 3 días de actividades, más de 2 mil participantes, 130 conferencistas, 70 sesiones académicas, 900 Organizaciones participantes y 20 países invitados.

Los conferencistas destacados del primer día de este encuentro son el Presidente de la República, Iván Duque Márquez y la ministra TIC, Sylvia Constaín, donde presentarán ante los principales líderes del sector los lineamientos de la política TIC para los próximos cuatro años.

Japón será el país invitado, por lo que expertos y compañías niponas mostrarán soluciones tecnológicas de avanzada y todo su potencial, para aplicarlas en los negocios, con el fin de que los mismos sean más competitivos.
En la instalación, que se realizará hoy 29 de agosto a las 9:00 de la mañana en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena, también participarán el Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, y las autoridades internacionales y nacionales invitadas.

Adicional, se anunciarán los nominados al Premio a la Transformación Digital; el ganador se conocerá hasta el 31 de agosto en el cierre del evento, día en el que también la Robot Sophia, primer robot humanoide en el mundo, declarado ciudadano Saudí, también estará hablando de transformación digital.

Igualmente la Ministra TIC estará presente en el acto de clausura, haciendo una completa presentación de la situación actual del sector y presentará los que serán los pilares del Gobierno del Presidente Duque en esta materia.

Finalmente, se realizará la tercera sesión del Club CIO de la Alianza del Pacífico, en el que se reúnen los líderes de tecnología de las grandes empresas de Colombia, Perú, Chile y México.

Entre los patrocinadores de ANDICOM se encuentran Microsoft, Huawei, Lenovo, Hewlett Packard, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO