“A las Farc les dan curules y a nosotros cárcel y exilio”: Andrés Felipe Arias

29 de septiembre del 2016

Agradeció el apoyo que le ha brindado el expresidente Uribe.

Alt Andrés Felipe Arias

El exministro Andrés Felipe Arias habló para El Espectador y comentó que no se arrepiente de estar con el uribismo y que dentro de sus planes no está acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Nunca será un error el haber trabajado, sin descanso y durante casi ocho años, para que Colombia pudiera debilitar el narcotráfico y el terrorismo. Cada hectárea de frontera agrícola que conquistábamos era una hectárea menos de coca y de más trabajo para las zonas rurales”, manifestó Arias para el medio colombiano.

Lea también: El descuido que tiene de luto a Cartagena

Arias, que asegura ser un perseguido político, pidió asilo en Estados Unidos, donde ahora se encuentra detenido y con pedido de extradición.

En la entrevista añadió que espera no volver al país por ahora y que confía en la justicia estadounidense para que resuelva su solicitud de asilo y no sea extraditado.

“Son muchas las evidencias que hemos enviado, así como otro cúmulo de pruebas que han surgido en los últimos dos años, que tenemos listas para presentar”, afirmó.

Cuando se le preguntó por el plebiscito que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre, dijo que: “Yo digo que paz sí, pero no así. Hoy votaría No para que, en un futuro, ojalá cercano, pueda votar Sí. Votaré Sí cuando al acuerdo se le elimine esa enorme carga de injusticia”.

Además: Lo que hacía el uribismo mientras Santos firmaba el Acuerdo Final

Además aprovechó la oportunidad para nombrar su caso y contextualizarlo con el proceso de paz  “a las Farc les dan curules y a nosotros cárcel y exilio”.

Antes de concluir con la entrevista, Arias aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido por parte del expresidente Álvaro Uribe y la colectividad del Partido Conservador.

“El presidente Uribe, mi partido (el Conservador) y todos mis compañeros de gobierno saben que lo que la Corte Suprema de Justicia hizo conmigo es una de las más atroces injusticias cometidas en Colombia y en su historia reciente”, finalizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO