Andrés Felipe Arias ya se encuentra en Colombia

12 de julio del 2019

El exministo ingresó en un vuelo chárter proveniente de los Estados Unidos.

Andrés Felipe Arias ya se encuentra en Colombia

Durante las primeras horas de la mañana de este viernes ingresó a Colombia, proveniente de los Estados Unidos, el exministro Andrés Felipe Arias, uno de los hombres más cercanos al expresidente Álvaro Uribe.

Migración Colombia confirmó esta información mediante un comunicado oficial, en el mismo aclaran que Arias ingresó a las 8:20 de la mañana en un vuelo chárter y fue recibido por las autoridades.

“El ex Ministro llegó a una hangar de la Policía Nacional, en un vuelo chárter proveniente de los Estados Unidos y escoltado por un grupo de Marshals de dicho país. Tras realizarse el procedimiento de control migratorio y la verificación correspondiente, el ex Ministro Andrés Felipe Arias quedó a disposición de las autoridades correspondientes”, dice el comunicado.

Arias tendrá que cumplir la pena de 17 años y seis meses de prisión que fue impuesta por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Además, tendrá que pagar una multa de 50.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Escuche las noticias más importantes del día:

El Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia recibió la mañana de este 11 de julio la notificación del Gobierno de Estados Unidos donde informaba al Estado colombiano que concedió la extradición del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, solicitada por la Corte Suprema de Justicia.

De inmediato la Cartera de Justicia inició las gestiones para coordinar con las entidades correspondientes, el procedimiento y fecha de entrega, que se hizo a través de la coordinación entre distintas instituciones del Gobierno de Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO