Niegan libertad a Andrés Felipe Arias

28 de agosto del 2018

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura permanecerá en Estados Unidos luego de que solicitara su liberación bajo fianza. La jueza Andrea Simoton ordenó que continúe en una cárcel de Miami. Para ella, aún está vigente un riesgo de fuga por parte de Arias.  Arias fue condenado a 17 años de prisión por la entrega irregular […]

Niegan libertad a Andrés Felipe Arias

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura permanecerá en Estados Unidos luego de que solicitara su liberación bajo fianza. La jueza Andrea Simoton ordenó que continúe en una cárcel de Miami. Para ella, aún está vigente un riesgo de fuga por parte de Arias.

Arias fue condenado a 17 años de prisión por la entrega irregular de subsidios. Sin embargo, antes de la ratificación de su condena en junio del 2014, salió del país buscando ‘asilo político’. Desde ese momento es requerido por la justicia colombiana para que pague su condena por Agro Ingreso Seguro.

En 2014, se determinó que él conocía las irregularidades que se presentaban en la entrega de subsidios agrícolas a empresarios que no aplicaban para recibir los dineros. Por esto es responsable de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO