18 piezas de Andy Warhol se expondrán en Bogotá

25 de marzo del 2015

Se podrá apreciar lo mejor del Pop Art.

18 piezas de Andy Warhol se expondrán en Bogotá

Una selección de serigrafías de Andy Warhol, el llamado padre del Pop Art, llega a Bogotá gracias a la galería Antic & Modern, de Barcelona. Se trata de 18 piezas, entre las cuales se podrán apreciar los icónicos retratos de Marilyn Monroe y de Mao Tse Tung, además de las tradicionales latas de Sopa Campbell y un sugestivo juego de labios que el artista tituló: “I love your kiss forever and ever”.

La exhibición y venta, abierta para el público en general, se podrá apreciar en los corredores del centro comercial El Retiro hasta el 28 de marzo.

Esta es la ocasión para conocer de primera mano una parte de la extensa obra gráfica de Andy Warhol (1928-1987), el artista norteamericano más representativo del movimiento Pop Art. Warhol comenzó su carrera como dibujante y publicista y muy pronto se volvió un artista desenfadado e irreverente que convirtió en piezas de arte los más cotidianos objetos y los estereotipos de la sociedad estadounidense de su tiempo.

Andy Warhol 2

Por la fuerza del color y los mensajes indirectos que plasmaba en serigrafías como las que constituyen esta exposición, Warhol es considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Justamente, la serigrafía fue la técnica que usó para crear las obras con las que se hizo famoso en exposiciones de museos y galerías en Nueva York en los años 60 y 70. Warhol marcó un antes y un después en el arte, pues borró la línea entre el arte comercial y las bellas artes.

Andy Warhol 4

Los organizadores de la exposición, dicen que esta es una oportunidad no solo para los amantes del arte sino para el público en general, pues “estaremos frente a frente con piezas que hemos visto infinidad de veces en medios, afiches y hasta en camisetas”. La galería Antic & Modern promueve la idea de que el arte llegue a un público lo más amplio posible. Por eso, después de haber estado en ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo y Porto Alegre, la exposición “POP ART” llega a Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO