Angelino Garzón pidió a FARC y ELN firmar la paz este mismo año

18 de julio del 2014

Advirtió del riesgo que el proceso de paz se vuelva teórico.

Angelino Garzon

El vicepresidente de la República Angelino Garzón, rechazó los más recientes ataques contra la infraestructura orquestados por las guerrillas de las FARC y el ELN.

Garzón indicó que para evitar que se sigan cometiendo ataques contra la población, se debe firmar la paz los más pronto posible. El vicepresidente señaló que es necesario saber si las guerrilals están realmente dispuestas a llegar a un acuerdo para finalizar el conflicto.

“Ya el presidente se comprometió a firmar el acuerdo de paz lo más pronto posible. Así lo dijo el pasado 15 de junio. Ahora necesitamos saber tanto de las FARC como del ELN si ellos están dispuestos a firmar el acuerdo de paz en el año 2014”,

Agregó, que con la firma de un proceso de paz, es más fácil defender el derecho de los guerrilleros que hacen política.  “Es mucho más fácil defender el derecho de los guerrilleros a hacer política, participar en las instituciones del Estado y privadas si firman el acuerdo de paz en el año 2014 que no firmándolo. Si no lo firman esto se vuelve un debate teórico”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO