Menor asesinada en Meta fue abusada sexualmente

3 de enero del 2019

La menor de 12 años fue asesinada en la noche del 31 de diciembre.

Menor asesinada en Meta fue abusada sexualmente

Durante la audiencia de imputación de cargos en contra de Pastor Gómez Vaca, el confeso agresor de Angie Lorena Nieto, la delegada de Medicina Legal confirmó que el resultado de la necropsia confirmaba abuso sexual a la menor.

La audiencia se realizó en el el Palacio de Justicia de Villavicencio, Meta, a puerta cerrada. Se sabe que el agresor deberá responder por el delito de feminicidio agravado u homicidio y abuso sexual, según determine el juez del caso.

La menor se desapareció en la noche del 31 de diciembre cuando se encontraba celebrando la llegada del nuevo año, fue convencida por Gómez Vaca para alejarse de su familia y posteriormente se perdió su rastro.

Al parecer, el asesino era amigo de los padres de la menor y por eso puedo acceder a la familia. El cuerpo de Angie Lorena, de 12 años, fue hallado a la mañana del primero de enero en la vía que conduce del municipio de Barranca de Upía a Cabuyaro.

El agresor fue capturado a las pocas horas de conocerse el crimen porque los testigos indicaron que era la última persona con quien habían visto a la menor. El hombre no opuso resistencia y aceptó el homicidio durante la audiencia de control de garantías para legalizar su captura.

El hecho ha despertado la indignación del departamento del Meta y varios funcionarios que han rechazado, de nuevo, la violencia contra niños y niñas en el país.

El ICBF por su parte asumió la custodia de los hijos de Gómez Vaca, mientras se determina un lugar seguro donde puedan mantenerlos. “En este momento nuestro equipo de profesionales realiza el acompañamiento psicosocial a la familia de la niña. Igualmente, estamos acompañando a los hijos del presunto victimario, quienes se encuentran en este momento bajo nuestro cuidado en un hogar de paso del Instituto”, sostuvo la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi.

Además, la Defensoría de Familia del ICBF en Puerto López inició Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos en favor de los dos hijos del presunto victimario, en tanto se investiga si la familia extensa por línea materna o paterna cuentan con un entorno protector, que garantice sus derechos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO