Animales mueren por deshidratación en departamento de Casanare

Animales mueren por deshidratación en departamento de Casanare

21 de marzo del 2014

A causa de una fuerte sequía, más de 20 mil animales han muerto en el departamento de Casanare. La zona más afectada son las sabanas del municipio de Paz de Ariporo y otros del norte de la región. Los chigüiros son la especie más afectada. También han muerto peces, tortugas, reptiles y ganado vacuno.

El gobernador Marco Tulio Ruíz hizo un llamado a todas las empresas petroleras del sector, que hacen presencia en Paz de Ariporo, para que aporten recursos, maquinaria y logística para la adecuación de los reservorios en las veredas afectadas por la sequía. Agregó ”la tarea de intervenir y profundizar lagunas, esteros y humedales es lo más rápido que se puede hacer por el momento”.

Se espera la viabilidad jurídica para decretar la emergencia ambiental para así facilitar a la administración adoptar acciones de orden presupuestal y emprender labores como la contratación de maquinaria destinada a la adecuación de reservorios de agua como lagunas, esteros y humedales, con lo que se espera abastecer la fauna silvestre del sector. De esta manera, se pretende evitar que sigan muriendo tantos animales por deshidratación.