Con un concierto el Teatro Metropolitano celebra su aniversario

30 de agosto del 2018

Música clásica con el Teatro Metropolitano

Con un concierto el Teatro Metropolitano celebra su aniversario

Teatro Metropolitano

Bajo el marco de los 31 años del Teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín, se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre un concierto de talla mundial, donde la música clásica será la que marcará los grandes avances del arte y la cultura en este territorio antioqueño.

El concierto de aniversario contará con la participación y dirección del reconocido maestro colombiano Andrés Orozco Estrada, quien llegará con su orquesta, -la Sinfónica de Houston, la cual se une por primera vez con la Orquesta Filarmónica de Medellín. Además, el concierto tendrá como invitada a la solista Hilary Hahn, ganadora de tres premios Grammy y una de las máximas figuras de la música clásica en el mundo.

María Patricia Marín, directora del Teatro Metropolitano, le contó a Kienyke.com que este concierto es sin duda el más grande e importante que el teatro ha tenido, y que además, se hace necesario resaltar las historias que hay detrás de cada uno de los protagonistas.

“A la ciudad de Medellín no se le puede negar el crecer en materia artística, es nuestra misión y nuestra vocación. El concierto de aniversario cada vez nos propone más retos, y este concierto es supremamente grande no solo para el teatro, sino también para la ciudad”, indicó Marín.

La apuesta por la presentación de artistas estelares ha abierto nuevos caminos para el Teatro Metropolitano, por lo que contar con una agenda de prestigio, la cual se ha ampliado durante toda su trayectoria, llevó a aportar a la realización de este concierto de aniversario.

“Siempre que cualquier persona asiste a un concierto dirigido por Andrés Orozco va a encontrar la sorpresa y la novedad. Es una característica que ha trabajado como impronta”, agregó la directora.

Una manera de hacer historia es a través del arte y la cultura, y de acuerdo con Marín, permite la ratificación de un trabajo que se ha realizado con seriedad. “Es muy gratificante porque es un voto de confianza que nos dan artistas de esta talla; y para la ciudad, es una oportunidad para encontrarse con los grandes artistas, pero también de seguir construyendo una agenda internacional en torno a la cultura […] Esto hay que apoyarlo y seguir construyéndolo”, explicó.

Cabe anotar que el Teatro Metropolitano no solo le apuesta a la música clásica, pues al ser un espacio que promueve la cultura en Medellín, pone sus ojos en las diferentes definiciones del arte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO