Después de 200 años Anorí tendrá su obra vial más importante

Después de 200 años Anorí tendrá su obra vial más importante

22 de noviembre del 2016

“Anorí fue fundado en 1808, es decir que llevamos 208 años esperando la pavimentación de la vía de acceso”, expresó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, al presentar el proyecto de pavimentación Anorí – El Limón.

En ese sentido, el mandatario pidió a la Secretaría de Infraestructura iniciar el trabajo desde la cabecera de Anorí hacia Medellín con el fin de lograr un mayor impacto.

Lea también: Llegó a Medellín el primero de los 22 nuevos trenes para el Metro

Se trata de una nueva Asociación Público Privada (APP) que se ocupará de unas dobles calzadas en Oriente. “Nosotros aspiramos que antes de que termine el año presentemos unas APP que van a superar el billón de pesos en obras para Antioquia”, señaló Gutiérrez.

Además: Tres muertos por ataque sicarial en Barrio Antioquia

Por su parte, el secretario de Infraestructura Gilberto Quintero Zapata, explicó que la licitación comprende la pavimentación de 34 kilómetros que hacen parte de la conectividad de la troncal del nordeste antioqueño y cumple, después de 200 años, con el sueño de todo el municipio de Anorí de mejorar su acceso vial.

Le puede interesar: Restos de ingeniero secuestrado aparecieron en Yolombó Antioquia

$64.000 millones para Anorí

Se estima que la inversión inicial será de más de $64.000 millones y está presupuestado que los trabajos inicien desde el parque del municipio hacia la vereda El Limón en aproximadamente 20 días.

Para el alcalde Nicolás Guillermo Herón Arango esta inversión es de gran magnitud y afirmó que nunca se había recibido un apoyo tan grande desde el gobierno departamental.

“Esta esperada obra va a cambiar la vida de los anoriceños, principalmente en el aspecto económico. Ganadería, cacao, chocolate, queso, maíz y panela serán algunos de los productos que vamos a poder transportar por estas vías, lo cual traerá un gran impacto en las cadenas productivas y a los campesinos”.

Así las cosas, se estima que el recorrido entre Medellín y Anorí, una vez la vía esté pavimentada, se reducirá de 4 horas 30 minutos a 2 horas 30 minutos. El objetivo de la Gobernación de Antioquia es llevar este proyecto a otras poblaciones de esa zona de Colombia.