Anorí y Medellín se conectarán gracias a un proyecto visionario

Anorí y Medellín se conectarán gracias a un proyecto visionario

12 de diciembre del 2016

La Gobernación de Antioquia sigue cumpliéndole a los pobladores de la región. En un acuerdo histórico, el gobernador Luis Pérez firmó el contrato que permitirá la pavimentación de la vía de acceso al municipio de Anorí a Medellín, capital de este departamento, que contará con una inversión superior a los 64 mil millones de pesos.

Sobre este tema, Pérez aseguró: “Estamos en un momento histórico para Anorí y para Antioquia. Esta es una obra que inicialmente se está firmando por 64 mil millones de pesos, con lo cual se va a garantizar que Anorí quede conectado con Medellín lo antes posible. Me siento muy feliz, porque los pobladores tuvieron que esperar más de 200 años para que esto sucediera y hoy este sueño se hace realidad”.

WhatsApp Image 2016-12-12 at 6.48.40 PM

Asimismo, manifestó que lo bueno es que esto se pueda repetir en otros municipios de la región con el fin de que puedan quedar conectados con la capital de Antioquia. Esta obra tendrá un ancho de calzada de 6.6 metros más bermas y cunetas, con lo cual se garantiza que el proyecto cuente con todas las medidas y exigencias de las autoridades.

“La idea es comenzar en el 2017 un proyecto que permita que todas las carreteras campesinas estén bien mantenidas. Queremos comprar un número muy alto de volquetas, retroescabadoras y de motoniveladoras que pueden salirnos a la mitad del precio con el fin de apoyar a todos los alcaldes municipales en el mantenimiento de sus carreteras”, anotó Pérez.

Anori

Precisamente, sobre la propuesta hecha a las autoridades municipales, aseguró que “la Gobernación regalará la mitad y la otra parte se financiará con el IDEA. Nosotros lo podemos hacer fácilmente, porque la gobernación gasta mucho dinero en reparación de vías. De darse esto, los municipios tendrían sus propios elementos para arreglar la malla vial”.

Finalmente, el gobernador destacó que “este año terminaremos con casi 400 kilómetros de vías terciarias pavimentadas, lo cual sigue mostrando que el progreso se da cuando todos tenemos sueños”. Asimismo, les recordó a los 15 municipios que aún faltan por pavimentar el ingreso a sus localidades, que el compromiso está en continuar esta iniciativa y trabajar para la ejecución y entrega de todas las obras del departamento.