Antioquia crea empresa para que los campesinos tengan jubilación

Antioquia crea empresa para que los campesinos tengan jubilación

6 de octubre del 2016

El derecho a un salario digno, salud, prestaciones y jubilación, son las razones para que desde la Gobernación de Antioquia se piense en “la dignificación del campo con políticas serias y acciones reales de paz”, que le permitan al campesino satisfacer sus necesidades y obtener los beneficios que tiene todo trabajador, según indicó Luis Pérez, gobernador de Antioquia.

Este beneficio para los campesinos será posible con la constitución de la empresa de desarrollo industrial agropecuario Antioquia Siembra, que se espera esté lista a finales del año y  donde  se aspira vincular a 80 mil campesinos y 100 mil hectáreas con el propósito de enaltecer la vida de los productores del campo.

Lea También: Antioquia quiere hacer de la bicicleta el principal transporte

El objetivo principal de Antioquia Siembra se enfoca en que el campesino tenga un ingreso mensual con el que se pueda cubrir sus necesidades básicas insatisfechas mientras los productos de sus cultivos están en cosecha y en distribución.

“Un anticipo de utilidades, es lo que se le quiere brindar a los campesinos por medio de este proyecto, mientras su cosecha les da las respectivas ganancias. Esto no se manejará como subsidio porque lo que se quiere es que los cultivadores sean independientes”, dijo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Jaime Alberto Garzón.

Asimismo, por medio de la creación de una asociación de campesinos, se pretende con el proyecto volver a los cultivadores y socios que cumplan con el mismo papel, siendo trabajadores y empleados de sus propios desarrollos agrícolas y pecuarios.

Lea También: Antioquia, líder nacional en proyectos hidroeléctricos

Los recursos que se tienen destinados para este gran avance hacia la población campesina están divididos así: el Departamento de Antioquia aportará 150 mil millones de pesos y el Gobierno Nacional y otras organizaciones públicas y privadas 350 mil millones de pesos para llegar una inversión total de 500 mil millones de pesos.