La página web que combatirá la corrupción en Antioquia

La página web que combatirá la corrupción en Antioquia

1 de noviembre del 2017

Con la creación del portal web www.antioquiahonesta.com, la Gobernación de Antioquia presentó la estrategia con la cual se busca hacer procesos honestos y transparentes, donde la ciudadanía conozca en qué se invierten los recursos.

El miércoles 1 de noviembre, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez presidió la presentación del proyecto y aseguró que con esto se hará “un eficaz control contra los roedores que están detrás de los recursos públicos”.

Añadió que se hará posible porque cualquier ciudadano podrá ingresar al sitio y revisar “todo lo que quiera sobre la forma como se adjudican los contratos y cómo se vienen ejecutando los que ya están en marcha”.

“En materia de honestidad pasamos de la palabrería a la acción”Luis Pérez Gutiérrez

Además, para Pérez, esta idea “refresca y llena de alegría” porque para él cada día se sabe más de corrupción y deshonestidad, y ahora los verdaderos contralores serán los antioqueños.

También se le pidió a todo el gabinete de la actual administración que los proyectos de pliegos de condiciones sean sometidos a revisión previa de los gremios de cada sector, para que se eviten los actos corruptivos.

Y a los gremios se les invitó a que ayuden a erradicar la corrupción, vigilando y haciendo las sugerencias en los procesos de contratación, porque según el gobernador, “la mala contratación desacredita a los gobiernos, la política y la ingeniería”.

Luis Pérez finalizó la presentación acotando que con esto se llega a todos los rincones del departamento y que, para acceder, el ciudadano deberá contar solo con internet y un dispositivo móvil o un computador para ingresar y ejercer su control, sin necesidad de registrarse. También recordó que el portal estará disponible de manera ininterrumpida.

“Esto cambiará en Colombia la manera de hacer control sobre el uso de los dineros públicos” Luis Pérez Gutiérrez