Antioquia le apuesta a la modernización de las TIC

28 de septiembre del 2018

Acceso y conectividad para los colombianos

Antioquia le apuesta a la modernización de las TIC

@ConstainSylvia

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se reunió el pasado 25 de septiembre con la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, y algunos secretarios de despacho, con el fin de tratar temas como el acceso y la conectividad de los colombianos.

En la reunión la ministra realizó la socialización del proyecto de ley de modernización TIC, el cual fue radicado en días pasados y con el cual se busca generar las condiciones que permitan incrementar la inversión privada en Colombia para llevar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a la población de escasos recursos, además de las zonas rurales.

“Tuvimos una reunión muy productiva, donde pudimos ver todas las iniciativas y programas que tiene la gobernación en temas de gobierno digital, transformación digital, cómo aplica la tecnología en los distintos sectores. también pudimos hablar de la Ley de Modernización del Sector Tic que radicamos la semana pasada sobre la importancia que esta ley tiene para lograr una conectividad a nivel nacional”, indicó Sylvia Constaín.

Además, con este proyecto se piensa incrementar los recursos para la generación de contenidos y de aplicaciones de interés público. Por lo que, la revitalización de la industria TIC será clave para la reactivación de la economía nacional y lograr un país más competitivo.

De este modo, la ministra Constaín también manifestó que este proyecto de modernización es de mucha importancia para el departamento de Antioquia, así como para todo el país, porque permite promover unas condiciones certeras en inversión de forma tal que se logre reanimar la inversión en este sector.

“Este proyecto de ley permite que Colombia de un salto adelante en término de su institucionalidad y normatividad en el sector de las TIC, y a que obviamente lleve a todos los colombianos a que tengamos una conectividad de mayor calidad, y a quienes no estemos llegando, podamos llegar”, explicó la funcionaria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO