Antioquia le apuesta a la segunda oportunidad de las víctimas

26 de septiembre del 2016

Luis Pérez apoya la contratación de estas personas para trabajar en la Gobernación.

Antioquia le apuesta a la segunda oportunidad de las víctimas

La Gobernación de Antioquia en su campaña por acercar y apoyar a las víctimas del conflicto armado en Colombia ha establecido como política la contratación de personas con alguna discapacidad, para acercar a los que han sufrido el horror de la guerra en el país y puedan tener una oportunidad laboral de forma digna.

Teniendo en cuenta que el gobierno juega un papel importante en la reparación, la Gobernación ha contratado a seis personas en condición de discapacidad, cinco por violencia y una más por enfermedad.

En vivo: Siga atodos los detalles de la Firma final del acuerdo de paz con las Farc

Según contó a Teleantioquia Leonardo Sánchez, exsoldado del Ejército Nacional y ahora vigilante de la Gobernación, “pisé una mina y perdí mi pierna derecha. En ese momento pensé que mi vida y los sueños habían terminado, pero hoy gracias a Luis Pérez, gobernador de Antioquia, puedo decirle a mi familia que soy útil para la sociedad”.

En este grupo de vigilancia, Luis Londoño es el único que no fue víctima de algún artefacto explosivo. Él tiene a su cargo la revisión de las personas que entran al edificio. “Mi trabajo consiste en la vigilancia de todos los que entran al edificio. Agradezco a Dios tener esta oportunidad”.

Lea también: En Medellín transforman las cenizas de los muertos en diamantes

En el marco de esta información, cabe destacar que la semana pasada el gobernador Luis Pérez con el lema Piensa en Grande: Piensa en la Paz, en una apoteósica intervención en el Hotel Dann de Medellín y ante un nutrido auditorio, entre los que se encontraba César Gaviria, Humberto de la calle y Sergio Jaramillo, comisionados para la paz, hizo entrega del corredor férreo desde la Pintada a Puerto Berrio.

Por otra parte, Simón Gaviria, director de Planeación, alcaldes de los 125 Municipios de Antioquia, diputados, concejales, entre otros invitados, asistieron a un evento en el que se dio todo el apoyo a la gestión hecha por el Gobierno Nacional durante todo el proceso de paz que se realizó con la Farc en Cuba.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO