Antioquia realizará una Mesa de Relacionamiento y Oportunidades

Publicado por: admin el Jue, 29/11/2018 - 11:58
El 30 de noviembre la Gobernación de Antioquia realizará la primera Mesa de Relacionamiento y Oportunidades que tendrá lugar en el hotel Estelar Square de Medellín. Esta mesa tiene como objetivo d
El 30 de noviembre la Gobernación de Antioquia realizará la primera Mesa de Relacionamiento y Oportunidades que tendrá lugar en el hotel Estelar Square de Medellín. Esta mesa tiene como objetivo darle un impulso al desarrollo económico y social del departamento a través de la relación con agencias de cooperación. Esta iniciativa es liderada por el Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Antioquia a través de la  Dirección de Finanzas y Gestión de Recursos, que junto a 21 agencias de cooperación hará un trabajo mancomunado para ejecutar esta mesa de relacionamiento que promoverá el desarrollo del departamento. [single-related post_id="988554"] Según informó la Gobernación de Antioquia por medio de un comunicado, esta mesa es una estrategia de planificación y relacionamiento que permitirá la consecución de recursos nacionales e internacionales que servirán en corto, mediano y largo plazo dentro del Plan de Desarrollo de Antioquia Piensa en Grande, iniciativa del gobernador Luis Pérez Gutiérrez.
"El encuentro contará con la presencia de 21 cooperantes locales, nacionales e internacionales, 45 alcaldes y 77 formuladores de los municipios con sus proyectos priorizados", comunicó la Gobernación de Antioquia en el comunicado.
Además, según informó la gobernación, este evento permitirá que se impulse el progreso de la región ya que está basado en 'el potencial y las aptitudes' que tiene la región en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible junto a los planes de desarrollo a nivel local, nacional e internacional Durante la realización de las mesas de relacionamiento, habrá una presentación de 77 proyectos susceptibles de cooperación, que fueron estructurados por medio de asesorías técnicas facilitadas por el Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia. Estos 77 proyectos buscan potenciar el desarrollo local en líneas temáticas de interés departamental tales como la cultura, la inclusión social y género, el desarrollo rural, el turismo, la educación, la sostenibilidad ambiental, el desarrollo económico y paz, y posconflicto.