Antioquia recibe premio por su Plan de Desarrollo Territorial

Antioquia recibe premio por su Plan de Desarrollo Territorial

13 de octubre del 2016

El Departamento Nacional de Planeación, a través de la Subdirección Territorial y de Inversiones Públicas, premió a los alcaldes y gobernadores en la quinta versión del Concurso ‘Mejores Planes de Desarrollo Territorial (2016–2019)’ que se convirtió en la edición con más alta participación de entidades territoriales.

En total, 511 entidades territoriales participaron, de las cuales 483 fueron municipios que representan el 44% del total nacional y 28 gobernaciones postuladas para ser evaluadas según sus entornos de desarrollo. El concurso de mejores planes de desarrollo territorial que entrega el DNP se realiza desde 1998, y en esta oportunidad premió a los siete mejores planes de desarrollo municipales, así como a los tres mejores departamentales.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz,  expresó que “se premiarán las entidades que garanticen la inversión eficiente de los recursos y la proyección de iniciativas y proyectos que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos”.

Durante esta ceremonia, fue exaltada la labor del departamento de Antioquia, en cabeza de su gobernador, Luis Pérez, quien no solo recibió el premio por su Plan de Desarrollo Terriorial ‘Antioquia piensa en grande’, sino que varios de los alcaldes del departamento fueron galardonados en sus categorías.

Lea también: Luis Pérez se mantiene como mejor gobernador de Colombia

En diálogo con KienyKe.com, Pérez manifestó que recibir este reconocimiento “es una señal muy positiva del trabajo que venimos haciendo en Antioquia. Queremos que ‘Pensar en grande’ no sea solo un eslogan, sino que se convierta en una cultura, una forma de vida y un estilo que le permita a todos los antioqueños estar bien”.

luis perez gutierrez y gob rey

Asimismo, manifestó que “hay que trabajar sin descanso y siempre mirando adelante, porque el que piensa en el corto plazo, siempre será pobre”. El mandatario departamental de paso felicitó a sus colegas, quienes también fueron galardonados por los excelentes Planes de Desarrollo. A continuación, escuche las palabras de Pérez a KienyKe.com: