“Este será el año de las obras en Antioquia”: Luis Pérez

6 de febrero del 2018

Dos importantes obras se entregarán al departamento este año

“Este será el año de las obras en Antioquia”: Luis Pérez

Foto: @IDEA_Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, presentó ante la ciudadanía la rendición de cuentas del 2017  y destacó que este será el año de las obras en el departamento.

El mandatario regional destacó los importantes avances en materia de infraestructura que ha venido presentando el departamento de Antioquia durante su administración y que gracias a los recursos por la venta de la empresa Isagen, de los cuales se le ha entregado al departamento 307.000 millones de pesos, se invertirán en obras en cada uno de los municipios de Antioquia.

“Nuestro departamento va por buen camino económico, ha fortalecido su inversión y seguiremos trabajando para que las obras generen progreso en toda Antioquia”, indicó Pérez.

Obras claves para Antioquia

Entre los grandes proyectos que tendrá el departamento, está el Ferrocarril de Antioquia, el cual según el gobernador ya cuenta con todos los estudios de factibilidad, además indicó que a principios del mes de marzo los antiqueños conocerán los diseños definitivos de la línea férrea y el costo total de esta obra.

Hidroituango es otro de los proyectos que serán claves para el desarrollo del departamento, esta obra se constituye como una de las generadoras de energía eléctrica más grandes del mundo y según Pérez se inaugurará el próximo primero de diciembre.

Entre las obras que permitirán mejorar la movilidad en el departamento, Luis Pérez destacó la importancia que tendrá el Túnel de Oriente, el cual presenta un avance del  77% y según manifestó el mandatario de los antioqueños esta obra será entregada a la ciudadanía en diciembre de este años, además hizo referencia al Túnel del Toyo, el cual será el más largo de América Latina y reducirá el tiempo de transporte entre Medellín y el Urabá antioqueño.

Asimismo se refirió a la firma del acuerdo para construir un puerto el cual generará economía y progreso al departamento, para el gobernador Pérez  este es un proyecto que impulsará el desarrollo en toda la región de Urabá.

Por último el gobernador manifestó que el desarrollo del departamento no es posible sin el aporte del sector campesino, por eso destacó los grandes avances en la pavimentación de vías campesinas, de las cuales se han logrado pavimentar más de 854 kilómetros,  facilitando la manera en como los campesinos transportan sus productos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO