Antioquia gana premio de seguridad vial

26 de julio del 2018

En la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Reto Nacional por la Seguridad Vial, evento con el cual la Gobernación de Antioquia resultó ganadora bajo la modalidad de Resultados en la Reducción de Víctimas Fatales. Con la Agencia de Seguridad Vial Departamental, que fue creada por la actual administración, […]

Antioquia gana premio de seguridad vial

En la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Reto Nacional por la Seguridad Vial, evento con el cual la Gobernación de Antioquia resultó ganadora bajo la modalidad de Resultados en la Reducción de Víctimas Fatales.

Con la Agencia de Seguridad Vial Departamental, que fue creada por la actual administración, con el fin de liderar estrategias que han permitido la reducción de víctimas fatales por accidente de tránsito, a través de la implementación de un convenio con la Policía Nacional para atender a 31 municipios que no cuentan con organismo de tránsito, se ha brindado  apoyo fundamental para garantizar el cumplimiento de esta normatividad.

Por su parte, la formulación de la política pública de movilidad saludable, segura y sostenible, así como el Plan Departamental de Seguridad Vial, el apoyo que se brinda a 94 municipios con asesoría y la asistencia técnica en la construcción de los planes locales de seguridad vial, fueron fundamentales para recibir este premio.

De este modo, Victoria Eugenia Ramírez, titular de la Agencia de Seguridad Vial Departamental, organismo adscrito a la Secretaría de Gobierno de Antioquia, señaló que que de acuerdo con el Plan de Desarrollo del departamento, se han disminuido las muertes por accidentes viales, los cuales venían afectando a la población antioqueña.

“Nos ganamos este premio porque logramos impactar en la vida de las personas reduciendo las estadísticas, en Antioquia hoy mueren menos personas por accidentes de tránsito y varios municipios del departamento, incluida la capital, nos ganamos también otros permios por mejores campañas y actividades y políticas con la ciudadanía”, indicó la funcionaria.

Cabe anotar que, Antioquia ocupa el primer lugar de todo el país frente a esta iniciativa, por lo que Ramírez anotó que es un regalo para los antioqueños: “en nuestro departamento tenemos un proyecto detonante de la Agencia de Seguridad Vial, llamado La Ruta Antioquia, que es un proyecto en el que la gente podrá consultar y encontrar allí cuales son los lugares más peligrosos del departamento en materia de vías”.

Además, agregó que se está trabajando con la Asamblea departamental para la construcción de la Política Pública de Seguridad Vial en Antioquia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO