Antioquia tendrá un sitio web para evitar la corrupción

Antioquia tendrá un sitio web para evitar la corrupción

2 de marzo del 2017

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez anunció la creación de dos herramientas para evitar la corrupción en el departamento: la primera es la puesta en funcionamiento de una página web que contendrá toda la información de las licitaciones de las diferentes secretarías, y la segunda es una ordenanza que busca alejar de los procesos a quienes incurran en irregularidades a la hora de contratar con el departamento con una sanción de 50 años.

En el mes de marzo, anunció Luis Pérez, se va a crear el sitio ‘antioquiahonesta,com’. En esta página, explicó el mandatario, se podrá consultar las 24 horas del día todas las licitaciones que adelantan todas las secretarías, área por área y el tipo de obra. El objetivo, dijo Pérez Gutiérrez, “es dar un mensaje permanente de transparencia y honestidad”.

Lea también: Encuesta destaca gestión del alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia

Con esta herramienta se pretende que todos los ciudadanos puedan participar en todas las licitaciones, puedan hacer parte de la vigilancia y control de todos los procesos licitatorios y de contratación de la Gobernación de Antioquia.

“Queremos hacer de Antioquia el territorio más honesto de Colombia”, aseveró el gobernador, que pidió a los alcaldes de los municipios de todo el departamento que sigan el ejemplo para que la cultura de transparencia sea un común denominador.

Le puede interesar: Medellín le dará otra cara a su centro con una inversión de $270.000 millones

La Gobernación también adelanta la creación de un proyecto de ordenanza, que pasaría a estudio de la Asamblea ahora que inició su periodo de sesiones ordinarias, que busca sancionar de manera drástica a los corruptos, impidiéndoles contratar nuevamente con el Estado.

“Vamos a presentar un proyecto de ordenanza en el sentido de que todo contratista, persona natural o jurídica, que se vea involucrado en problemas de corrupción no puedan contratar con el departamento por 50 años. Esta medida cobijaría tanto a la empresa involucrada como a sus socios accionistas y a otras compañías en las que éstos también sean socios”, explicó Pérez Gutiérrez.

Estos anuncios se dieron en la instalación de la Agenda Anticorrupción, evento que reunió a todas las contralorías territoriales.