Antioquia ultima detalles para recibir al Papa Francisco

Vie, 01/09/2017 - 11:53
Cuando falta menos de 8 días para que el Papa Francisco llegue a nuestro país, los operativos de seguridad se intensifican con el fin de garantizar la tranquilidad durante la estadía de su santidad
Cuando falta menos de 8 días para que el Papa Francisco llegue a nuestro país, los operativos de seguridad se intensifican con el fin de garantizar la tranquilidad durante la estadía de su santidad en  Colombia. Las autoridades de Antioquia dieron a conocer detalles de los operativos de seguridad en las vías del departamento, durante la visita del Papa Francisco a tierras paisas. Asimismo hicieron un llamado a toda la ciudadanía para que tengan en cuenta las recomendaciones de las autoridades para evitar alguna emergencia. [single-related post_id="744446"] El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) indicó que se está adelantando un plan de contingencias que permitan hacer frente a cualquier situación que se presente. https://twitter.com/DapardAntioquia/status/903639024346288128 Margarita Moncada Zapata, directora operativa del Dapard, informó que siete Puestos de Mando Unificado (PMU) harán parte del Plan de Contingencia para la visita del Santo Padre. Ademas habrá tres salas de crisis, las cuales estarán ubicadas en el hangar del Programa Aéreo de Salud, en el Centro Logístico Humanitario de la Cruz Roja y en la Gobernación de Antioquia, y se encargarán de recibir la información, de efectuar el monitoreo permanente y de gestionar las repuestas oportunas de acuerdo con la eventualidad presentada. [single-related post_id="735892"] La directora operativa del Dapard manifestó que los PMU van a estar activos desde la tarde del miércoles 6 de septiembre hasta el día domingo 10 septiembre, y su operación será permanente antes, durante y después de la visita del máximo jerarca de la iglesia católica. El propósito, además, es  mantener controlada cualquier eventualidad que pueda presentarse en estas fechas.  La funcionaria también comentó que se realizarán monitoreos constantes a los principales ejes viales de Antioquia. [single-related post_id="740678"] "Tenemos siete puntos en los diferentes corredores viales del departamento en donde hay un trabajo conjunto entre el Dapard, los Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía y el Ejército Nacional para garantizar la seguridad vial de los feligreses que se dirijan a Medellín", sostuvo Moncada. Finalmente, ante la intensidad de las lluvias de los últimos días, la funcionaria aseguró que se continuarán atendiendo las emergencias.  Actualmente hay 106 alertas generales. Dos de ellas son alertas rojas en los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó; 41 alertas naranjas y 63 alertas amarillas por incrementos súbitos en ríos y por posibilidad de deslizamientos.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina