Niños sin vacunas no podrán ir al colegio en Nueva York

27 de marzo del 2019

La medida tiene una vigencia de 30 días.

Niños sin vacunas no podrán ir al colegio en Nueva York

foto:pizabay

Una orden del gobierno de Rockland, condado de Nueva York, dejó por fuera de los colegios y los sitios públicos a 6 mil niños que no han sido vacunados contra el Sarampión debido a un posible brote de la infección.

La medida tampoco permite el ingreso de estos menores a lugares como iglesias, escuelas, y centros comerciales. Sin embargo, lugares como los parques públicos no están incluidos en la prohibición.

Ed Day, ejecutivo del contado declaró la emergencia que no permitirá a los niños y jóvenes que no han sido vacunados contra el sarampión visitar sitios públicos. El funcionario cree que este es el primer paso para que una medida similar se tome en todos los Estados Unidos, dijo el diario estadounidense The New York Times.

Según el funcionario los niños que no están vacunados no serán buscados por las autoridades, pero esperan que esta medida obligue a los padres a llevar a sus hijos a las autoridades médicas. Day advirtió que los padres que no hayan vacunado a sus hijos pueden ser multados con 500 dólares y cerca de 6 meses en la cárcel.

La prohibición estará presente por 30 días o hasta que todos los menores que no han sido vacunados reciban la llamada inyección triple-viral, que combate el sarampión, las paperas y la rubéola.

La medida ha sido concertada con las distintas comunidades religiosas como los Judíos Ortodoxos y otros que viven en las áreas circundantes  y busca controlar la expansión de la enfermedad que ha afectado a varias personas en la región.

Según datos gubernamentales el Sarampión fue oficialmente eliminado de los estados unidos en el 2000 pero ha habido al menos 314 confirmados en 2019. Según las autoridades sanitarias de los Estados Unidos 82 por ciento de los pacientes con Sarampión no han recibido la vacuna.

Los datos indican que un amplio número de casos, al menos el 46% se presentaron en niños entre los 4 y los 18 años y el 39% restante en niños que no superan los 3 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO