Columna sobre escándalo de abusos sexuales prendió Twitter

Columna sobre escándalo de abusos sexuales prendió Twitter

17 de diciembre del 2017

En horas de la mañana, el nombre de Antonio Caballero iba ascendiendo poco a poco en las tendencias de la red social Twitter, ubicándose como la numero uno en Colombia a las 11:00 a.m. ¿La razón? Su columna de opinión publicada la noche del 16 de diciembre en la Revista Semana sobre los recientes escándalos de acoso que se han denunciado en diferentes sectores.

En la columna, el periodista y escritor asegura que hay una diferencia sustancial entre el “verdadero abuso sexual” con las denuncias realizadas por celebridades a hombres poderosos de diferentes sectores políticos y del entretenimiento.

“Hay que ser muy idiota para exaltarse así con esas cosas, como está sucediendo en estos días en los Estados Unidos, como por contagio epidémico entre las mujeres repentinamente quejosas y los medios de comunicación populacheros, que por lo visto son todos. Las empresas de cine simulan escandalizarse de lo que ha sido toda su historia y expulsan a sus jefes, los canales de televisión despiden a sus presentadores, el Congreso investiga a sus miembros”, afirma Caballero en uno de los apartados de su columna de opinión.

El periodista también asegura que tampoco se puede confundir la vulgaridad con el abuso sexual, puesto que “dieciséis mujeres, están acusando a Donald Trump de abusos sexuales porque alguna vez les tocó el culo o les pellizcó una teta: grosería, sí, pero no hay que confundir la vulgaridad con el abuso sexual, que es una cosa grave. No hay que equiparar un manoseo con una violación”.

Las reacciones no se hicieron esperar, y a través de redes sociales diferentes sectores expresaron su opinión. Una de las primeras en pronunciarse fue Angélica Lozano, congresista por Bogotá quien calificó la columna como “patética”.

“Pobrecitos los hombres poderosos, ya no pueden ir cogiendo tetas, culos, ni intimidando con su poder y superioridad jerárquico a las mujeres porque los señalan de acosadores o abuso sexual. Patética columna de Antonio Caballero”, indicó Lozano.

Estas son algunas de las reacciones que produjo la columna.