Detienen al alcalde de Caracas Antonio Ledezma

Detienen al alcalde de Caracas Antonio Ledezma

19 de febrero del 2015

El líder opositor y alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su oficina del centro de la ciudad.

Ledezma se encontraba en su despacho en la Torre EXA en el barrio de El Rosal, en el este de Caracas, cuando funcionarios del Sebin se lo llevaron detenido y procedieron a registrar su oficina, indicaron las mismas fuentes.

Por medio de su cuenta en Twitter Ledezma escribió: “Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen, torre Exxa, el Rosal”.

Según El Universal de Caracas, la esposa del líder opositor dijo: “Funcionarios encapuchados dispararon en varias oportunidades y se llevaron a Antonio a empujones”.

En el Twitter de Ledezma, la esposa del alcalde señaló directamente al presidente Nicolás Maduro: “A esta hora no sabemos nada de mi esposo. Repito, hago responsable a Nicolas Maduro por la vida de Antonio Ledezma”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que “no solo fueron allanadas sus oficinas sino que fue golpeado y detenido, un acto de lo que veníamos advirtiendo, el Gobierno no encuentra medidas para hacer frente a la crisis, el único tablero en el que creen es en el de la violencia, se tiraron este barranco, el tablero de la represión genera nuevos problemas”.

Por su parte, en diálogo con Unión Radio, el abogado del alcalde Omar Estacio señaló que “la información que tengo es que al alcalde Ledezma se lo llevaron detenido más de 80 funcionarios, todo un despliegue para llevárselo, no le presentaron una orden de detención”.

El abogado agregó que las autoridades “se niegan a admitir que Antonio Ledezma está detenido por el Sebin”.

Hasta ahora se desconoce el motivo de la detención.

Espere más información…