Opositor venezolano Antonio Ledezma cumple 600 días preso

Opositor venezolano Antonio Ledezma cumple 600 días preso

11 de octubre del 2016

El alcalde metropolitano de Caracas, Venezuela, Antonio Ledezma, cumplió este 11 de octubre 600 días privado de libertad, por lo que algunos tuiteros emplearon la red social para pedir su liberación.

Lea también: En Venezuela mujer planeó robo y homicidio de sus padres

Familiares, políticos, miembros del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) ―liderado por Ledezma― y tuiteros en general posicionaron la etiqueta #Ledezma600díaspreso para pedir la excarcelación del mandatario regional.

El entonces alcalde de Caracas fue acusado de ser parte de una supuesta operación para derrocar al presidente del vecino país, Nicolás Maduro.

Además: Capriles: En octubre se tomarán decisiones trascendentales para Venezuela

Antonio Ledezma, reelecto como alcalde metropolitano en 2013, con casi 800 mil votos, fue privado de su libertad el 19 de febrero de 2015 y posteriormente trasladado a la cárcel de Ramo Verde, la misma en la que se encuentra el líder opositor Leopoldo López. El 30 de abril de ese mismo año se le otorgó casa por cárcel por complicaciones de salud.

Le puede interesar: Piden mediación del Vaticano entre oposición y Gobierno de Venezuela

Respaldo a Antonio Ledezma

“Por defender la democracia ya #Ledezma600DíasPreso lo que evidencia una violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su esposa Mitzy Capriles en la cuenta de Twitter del alcalde.

“Este régimen indolente y corrupto mantiene secuestrado al @alcaldeledezma”, expresó el diputado Richard Blanco, quien aseguró que seguirán “luchando” por su libertad.

“Basta de tanto atropello y tanta injusticia. Exigimos libertad para el alcalde Ledezma”, manifestó por su parte en Twitter la alcadesa metropolitana encargada, Helen Fernández.

Antonio Ledezma no ha recibido una sentencia por los supuestos delitos de conspiración y asociación para delinquir por los cuales fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Con información de Analítica