Antonio Ledezma escapa de prisión domiciliaria

17 de noviembre del 2017

Migración Colombia confirmó su entrada al país.

Antonio Ledezma escapa de prisión domiciliaria

Migración Colombia confirmó el ingreso al país del opositor, exalcalde de Caracas, Venezuela, Antonio Ledezma. El ingreso lo realizó vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar (Villa del Rosario, Norte de Santander). Ledezma cumplía una sentencia de casa por cárcel en su país.

El objetivo del dirigente es llegar a España para reencontrarse con su familiares. El pasado 1 de agosto efectivos del sebin, (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), lo sacaron de su casa luego de que publicara un video con un mensaje a los venezolanos.

Según la policía bolivariana, Antonio Ledezma escapó en horas de la madrugada. Este viernes se cumplirían 1.002 días detenido en su vivienda. El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana por medio de su cuenta de Twitter expresó: “Te necesitamos libre por el mundo defendiendo la libertad”.

La esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles comentó que hace ocho horas habló con su esposo, agregó que tuvo una conversación breve y que no le comentó nada de la decisión que tomó. Agregó que “Antonio goza de una gran credibilidad (…) sus pasos en política han sido dados con mucha seriedad”.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 después de que la Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de captura en su contra. Los efectivos del Sebin entraron a la fuerza a su oficina y lo retuvieron.

Luego de varias horas no se sabía de su paradero, mientras tanto, los ciudadanos se reunieron a los alrededores de la sede del Sebin para conocer su paradero. Luego, el presidente Nicolás Maduro se refirió a Ledezma:

“El señor Ledezma, el día de hoy, por orden de la Fiscalía, fue capturado y va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO