Ernesto Orozco: “La ANTV ofrece servicio incluyente y de calidad”

4 de octubre del 2018

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) estuvo presente en Aciem Telecom, la conferencia anual organizada por la Asociación Colombiana de Ingenieros, con el objetivo, entre otras cosas, de tener actualizaciones en el sector de las Telecomunicaciones.  La ministra Silvia Constaín y el viceministro Iván Mantilla participaron en la conferencia que se llevó a cabo en el […]

ANTV Ernesto Orozco

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) estuvo presente en Aciem Telecom, la conferencia anual organizada por la Asociación Colombiana de Ingenieros, con el objetivo, entre otras cosas, de tener actualizaciones en el sector de las Telecomunicaciones.

La ministra Silvia Constaín y el viceministro Iván Mantilla participaron en la conferencia que se llevó a cabo en el Club el Nogal, al norte de la ciudad de Bogotá.

KienyKe.com estuvo presente en el evento que contó con el ingeniero Ernesto Orozco, miembro de la junta de la ANTV, quien se encargó de presentar el modelo de la organización para hacer de la televisión pública un éxito nacional.

“El congreso se ha fortalecido con el paso del tiempo y cuenta con tres módulos. El primero es la política pública que tiene a la ministra y viceministro de las TIC. El segundo lo he llamado ciencia, tecnología y emprendimiento que desarrolla el cambio digital para las empresas y el consumidor. El tercero corresponde a la ANTV para explicar las políticas públicas que la organización ha realizado para la promoción del servicio universal en Colombia”, dijo a este medio el ingeniero Orozco.

Ernesto OROZCO antv

Ernesto, que se vio muy sobrio en la conferencia y atento con su agenda de apuntes, se siente satisfecho con el trabajo realizado por la Autoridad Nacional de Televisión. Con sus propios ojos ha visto como la Televisión Digital para todos (TDT) ha llegado a los rincones más profundos del país. Desde el año 2012 inició un trabajo arduo que hoy supera el 80% de la población beneficiada y apunta al 92, una cifra compleja que puede hacerse realidad si la proyección continúa.

Podcast con Ernesto Orozco

“Ahora tenemos un nuevo eje y es la población con discapacidad o minorías étnicas para presentar un servicio de televisión, no solo de redes y penetración, sino de calidad. Queremos que todos hagan parte de la inclusión”, expresó el ingeniero eléctrico.

¿Cómo llegar al 92%?

“Con tecnología de radiodifusión de televisión, con torres en los cerros, podemos llegar a unos 850 municipios que tienen el 92 % de la población. El 100 % no es viable en lo técnico, tecnológico y ambiental porque hay población que está en la selva de Chocó o Amazonas donde no es posible tener una red”, respondió Orozco.

El 2018 está por terminar y en la organización ya se proyectan para un 2019 positivo que venga con nuevos réditos a la Autoridad.

“Los colombianos cada vez demandan más contenidos. En este momento contamos con más de ocho canales privados y emisoras que van por el servicio de TDT. Los canales públicos suman 12 haciendo un gran esfuerzo. Financiamos y apoyamos el esfuerzo porque siempre queremos mejorar”, indicó.

En cuanto al trabajo junto al Ministerio de las TIC, el ingeniero comentó que “en la junta el ministerio tiene dos posiciones para tomar decisiones que se toman de forma unánime, siempre se vota. También hay una delegada de presidencia. Estamos coordinados para conocer las necesidades del gobierno y la TV pública”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO