Las beneficios de la política pública de la ANTV

26 de octubre del 2018

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) estuvo este viernes en Turbaco, municipio del departamento de Córdoba, para, entre otras cosas, adelantar los proyectos que se llevan acabo con la Televisión Digital para Todos (TDT). Los miembros de la Autoridad estuvieron en el barrio La Conquista y la Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Buena Esperanza con […]

Suzy Sierra

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) estuvo este viernes en Turbaco, municipio del departamento de Córdoba, para, entre otras cosas, adelantar los proyectos que se llevan acabo con la Televisión Digital para Todos (TDT).

Los miembros de la Autoridad estuvieron en el barrio La Conquista y la Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Buena Esperanza con el objetivo de explicar los beneficios que tiene la TDT. Suzy Sierra, representante de la Sociedad Civil en la Junta Nacional de Televisión, quiso explicar a los más jóvenes cómo acceder a la TV gratuita, un sueño que ahora se puede hacer realidad gracias a la labor que ha desarrollado la organización en las regiones de Colombia.

“No sabíamos el impacto que este proyecto tenía en las familias, que en realidad fuera gratuito, uno llegaba a los hogares y veía que ya tenían la antena instalada, el decodificador, es impresionante, es alegría para la gente”, expresó Sierra.

El trabajo que ha realizado la entidad por promover la TV gratuita ha sido importante. Muchos municipios, que por años no tenían acceso a los contenidos audiovisuales, hoy gozan de canales de primer nivel y calidad.

“Son 1123 municipios en el país y la escogencia de los ‘Territorios TDT’ parte de criterios técnicos: que la señal ya hubiera llegado, que fuera estable y que en el municipio que fuéramos a escoger la televisión cerrada no tuviera una penetración tan alta”, explicó Sierra sobre la cobertura que ha logrado la ANTV.

Turbaco tiene más de 70.000 habitantes y la estrategia de la organización fue aprovechar 1.800 kits que tuvieran el objetivo de beneficiar a más de 7.000 personas. La señal de TV que ahora reciben en sus hogares es distinta porque cuenta con un servicio gratuito de alta definición y con contenido fresco. Pueden ver ahora lo mejor de Colombia en todas sus pantallas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO