ANTV ve en Montenegro potencial transmedia

Lun, 31/12/2018 - 14:52
En su estrategia de llegar a las regiones y generar valor añadido en términos audiovisuales, la ANTV tuvo en Montenegro, Quindío, uno de los pilares de su trasegar por el territorio nacional durant
En su estrategia de llegar a las regiones y generar valor añadido en términos audiovisuales, la ANTV tuvo en Montenegro, Quindío, uno de los pilares de su trasegar por el territorio nacional durante las últimas semanas del año que termina. Concretamente, fue en dicho municipio, emblemático en el Eje Cafetero, que adelantó su Taller de Narración Transmedia Audiovisual.  El coordinador de contenidos de la ANTV, Gabriel Levy, se encargó de compartir sus experiencias en el sector audiovisual y en el uso de nuevas plataformas transmedia, en un foro que contó también con la presencia del asesor de la entidad, Sergio Urquijo, tal como con realizadores jóvenes y emprendedores de la región.  "Durante el encuentro los asistentes tuvieron la oportunidad de contextualizarse en temas como 'el panorama general de la transmedia, conceptualización y principales referentes en el mundo' y 'formulación de una idea de proyecto audiovisual transmedia, para difundir un mensaje o historia en múltiples plataformas'", afirmó el ente en un comunicado. "Levy, explicó a los asistentes que la estrategia transmedia tiene cuatro pasos importantes, la franquicia, la historia, los relatos y el fandom, mientras que Urquijo, realizó una actividad grupal para entender la expansión multipantalla y transmedia, y como ha cambiado la forma de contar historias", agregó la ANTV.  "Los medios digitales nos han permitido tanto en la producción como en la realización, no solo reducir recursos económicos sino planear realidades (...) la condición primordial transmedia es la construcción de un mundo que soporte diversas historias al interior", dijo Urquijo. Este seminario hace parte de la estrategia que maneja la ANTV, denominada la 'La Tele que somos´, que busca capacitar a realizadores audiovisuales, docentes y estudiantes, acerca de contenidos, nuevas narrativas y proyectos que pueden transpasar las múltiples plataformas y relatos.  Sobre dicho programa, que ha logrado notables logros desde que inició, Levy aseguró con anterioridad a KienyKe.com: "Creemos que ese público está produciendo un audiovisual que está impactando de forma significativa en las audiencias del país. Por lo tanto no los debemos dejar solos y la ANTV los ha querido acompalar con formación y con herramientas para la nueva narración. Para ello hemos estado operando en municipios apartados y creando una gran base de realizadores". 
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina