Anulan 130 fotomultas en Medellín por falta de señalización

14 de febrero del 2017

La medida responde a una queja de febrero de 2013.

Anulan 130 fotomultas en Medellín por falta de señalización

La Secretaría de Movilidad de Medellín ordenó derogar las fotomultas realizadas entre febrero y junio de 2013 por un cámara de fotodetecciones ya que esta no tenía la debida señalización acerca de la velocidad máxima permitida en la vía Las Palmas.

El vocero del movimiento de taxistas unidos, Freddy Escudero, afirmó que las reclamaciones por estas fotomultas recibieron respuesta el pasado viernes:  “Nosotros veníamos reclamando desde 2013. Le pedimos a la Personería que hiciera un estudio porque había zonas de la ciudad que no estaban señalizadas con los límites de velocidad, pero ellos dijeron que todo estaba bien. Elevamos la reclamación ante la Secretaría de Movilidad y logramos revocar algunas porque la Secretaría terminó reconociendo que ahí no estaba demarcada la velocidad ni estaba señalizada la cámara, que para nosotros era ilegal”.

Lea también: Alcaldía de Medellín revocó más de 160.000 fotomultas

A quiénes beneficiará la medida de las fotomultas

Esta medida sólo aplicará a las sanciones que se realizaron durante este periodo de tiempo y que no han pagado la multa. La Secretaría de Movilidad de Medellín declaró que a quienes ya pagaron las multas no se les podrá hacer una devolución de dinero: “El proceso contravencional termina cuando el infractor paga la deuda. Por eso a quienes ya pagaron no se les puede revocar la sanción”.

Además: $120.000 millones destinará Medellín para alimentación escolar

Con esta medida, la Subsecretaría legal de Seguridad aseguró que en el transcurso de esta semana 130 comparendos a vehículos tipo taxi y de servicios especiales serán anulados. Asimismo, los conductores de vehículos particulares que tengan infracciones con esta cámara, podrán comunicarse con la Secretaría de Movilidad para que derogue el comparendo en un plazo de 15 días hábiles.

 Además de la cámara de Chuscalito, el vocero del movimiento de taxistas afirmó que realizarán también una reclamación por otra cámara situada en el cruce de El Palo con Huevo, en el centro de Medellín.

Alt_gif_nueva_era

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO