Anulan el pasaporte de Henrique Capriles

18 de mayo del 2017

Debido a este incidente, no podrá reunirse con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,

Henrique Capriles

Foto: Analítica/ Henrique Capriles

El gobernador del estado de Miranda de Venezuela, Henrique Capriles, denunció que este jueves fue retenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y que su pasaporte fue anulado.

Los hechos ocurrieron cuando el líder opositor se disponía a viajar a Nueva York. Funiconarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) lo retuvieron y anularon su pasaporte, a pesar de que tenía vigencia hasta el año 2020, sin “razón alguna”.

“Se me ha informado que mi pasaporte fue anulado”, informó Capriles durante la transmisión de un video vía periscope y a través de las redes sociales, alrededor del mediodía de este jueves.

A través de esta misma transmisión, Capriles también informó que debido a este incidente, no podrá reunirse con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, como lo tenía previsto para hablar los casos de las víctimas de la represión durante las recientes manifestaciones en Venezuela.

En otro video difundido por sus redes sociales, Capriles lamentó no poder asistir al encuentro con los representantes de la Naciones Unidas, pero indicó que se incorporará a la marcha convocada para este jueves en Caracas que tiene como destino la sede del Ministerio de Interior y Justicia.

Luego de este incidente, el gobernador publicó en sus redes sociales una dura advertencia contra Maduro: “Nuevamente te equivocaste @nicolasmaduro ! Nos vemos en las calles de nuestra Venezuela! Y sobre los asesinados, heridos, torturados, presos, todas las violaciones a los DDHH de nuestro Pueblo, llegará a la ONU y hasta el último rincón en el mundo! HABRÁ JUSTICIA, escríbelo! Terminarás en el basurero político de la historia junto a tu narco corrupta cúpula!”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO