Anulan segundo matrimonio gay en Colombia

Anulan segundo matrimonio gay en Colombia

18 de octubre del 2013

La Fundación Marido y Mujer interpuso una tutela para anular la unión de dos mujeres ante el juez 44 Civil Municipal de Bogotá que anuló el matrimonio celebrado entre dos mujeres por el juzgado 44 Civil Municipal de Bogotá el pasado 4 de octubre.

En presidente de la Fundación Marido y Mujer celebró la decisión y la consideró “un espaldarazo a la familia colombiana (…) Celebro la objetiva administración de justicia del Juez 44 Civil Municipal del Circuito de Bogotá que ha declarado nulo el matrimonio de dos mujeres ante el Juzgado 44 Civil Municipal”.

En diálogo con El Espectador, Sandra Marcela Rojas indicó que presentarán recurso de apelación ante las instancias judiciales que sean necesarias para demostrar la legalidad de su unión.

Este es el segundo matrimonio que anula un juez de la República entre parejas del mismo sexo tras tutelas interpuestas por la Fundación en coadyudancia a las demandas del Ministerio Público.

La primera unión anulada se presentó el 2 de octubre por parte del Juez 39 Civil de Bogotá, Eduardo Díaz, quien anuló el matrimonio entre una pareja homosexual realizado el pasado 20 de septiembre por el Juez 48 Municipal de Bogotá, Juan Carlos Cerón Díaz.