Durante un recorrido por el municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño, que se ha visto afectado por la reciente ola invernal, Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, anunció las medidas que se implementarán para atender a las personas que han resultado afectadas el desbordamiento del río Telembí.
Según manifestó el mandatario de los colombianos, se hará un censo para cuantificar a las personas que damnificadas, además anunció la entrega de ayuda humanitaria, subsidios de arriendo y kits de aseo.
"También debemos mirar la urgente intervención del Estado con obras que han sido una prioridad y hoy también hicimos referencia a ello. En el caso de Barbacoas es urgente iniciar las obras del acueducto, que por años ha estado paralizado y la idea es que antes del mes de junio tengamos el inicio de las obras", señaló Duque.
[single-related post_id="1082347"]
Por último, recalcó que se priorizará en la entrega del hospital para esta comunidad y que a su vez beneficiará a los poblaciones aledañas.
“Le estamos contando al país que aquí está el Estado para atender a las comunidades y expresar cariño a los damnificados”, dijo el presidente Duque al anunciar las medidas de atención a los afectados por el inverno en Barbacoas, Nariño.
Según señaló la administración municipal de Barbacoas, por el momento son cerca de 7.000 personas las damnificadas como consecuencia de la creciente súbita de este afluente.
Es de anotar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha reportado que durante los próximos días se mantendrán las fuertes precipitaciones en esta zona del país por lo que invitaron a los comités locales de emergencia a activar sus protocolos de seguridad y atención.
Anuncian ayudas para damnificados en Nariño
Lun, 22/04/2019 - 11:03
Durante un recorrido por el municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño, que se ha visto afectado por la reciente ola invernal, Iván Duque Márquez, president