Anuncian liquidación de Interbolsa

Anuncian liquidación de Interbolsa

5 de abril del 2016

Francisco Reyes, Superintendente de Sociedad, informó este martes que el proceso de liquidación de la empresa Interbolsa S.A., que empezó en enero de 2013, llegó a su fin.

Según el funcionario, el agente liquidador logró recuperar 58.835 millones de pesos para reparar a las víctimas de este desfalco. Aunque inicialmente se presentaron 728 posibles acreedores de esta compañía, sólo se aceptaron 217 como damnificados reales por las acciones irregulares de la entidad. Además, confirmó que se logró cubrir el 85% de las dudas laborales.

Lea también: Interbolsa me llevó a la quiebra y casi al suicidio.

De acuerdo con estos resultados, Reyes aseveró que la liquidación fue exitosa, pese a las complicaciones que se presentaron durante el proceso por la repercusión que tuve éste a nivel nacional e internacional.

No obstante, el superintendente aceptó que aún existen pasivos pendientes por un monto cercano a los setenta mil millones de pesos pero añadió que las víctimas tuvieron una tasa de recuperación de la inversión del sesenta y cinco por ciento.

Los usuarios de Interbolsa, quienes invirtieron cerca de noventa mil millones de pesos en títulos de Luxemburgo (TEC), también cuentan con una fiducia, la cual recibirá activos por los $58.835 millones recuperados, los cuales están representados en acciones en empresas como la Bolsa de Valores de Colombia, Easy Fly, Fabricato y Metrolínea, entre otras.

El 18 de febrero pasado, se anunció la venta de la cadena de pizzas y pastas, Archie’s, que era propiedad del empresario Víctor Maldonado, vinculado con Interbolsa y el Fondo Premium. La multinacional mexicana Alsea, la compañía de restaurantes más grande de América Latina, se hizo con las acciones de esta empresa por $51.275 millones, los cuales ingresaron al programa de reparación de los acreedores del escándalo.

Interbolsa fue intervenida por la Superintendencia Financiera el 2 de noviembre de 2012, un día después de que la compañía incumpliera un pago pactado con el banco BBVA, por una suma cercana a los $20.000 millones, hecho que precipitó el accionar de las autoridades. El 1 de noviembre, la institución comisionista había emitido un comunicado confirmando sus inconvenientes financieros, hecho que generó el desplome de sus acciones en la bolsa.