AP revela denuncias contra Plácido Domingo por acoso sexual

13 de agosto del 2019

La Orquesta de Filadelfia canceló la actuación de la leyenda de la ópera, prevista para el 19 de septiembre.

AP revela denuncias contra Plácido Domingo por acoso sexual

Foto: Wikimedia

El movimiento #MeToo alcanzó al cantante, director de orquesta, productor y compositor español, Plácido Domingo.

Escuche las noticias más importantes del día:

La Orquestas de Filadelfia retiró su invitación para que apareciera como parte de su concierto de la noche de apertura el 18 de septiembre de 2019, luego de las denuncia de acoso sexual que publicó, en exclusiva, la agencia de noticia The Associated Press (AP).

La agencia estadounidense publicó los testimonios de ocho cantantes y una bailarina que aseguran que el tenor español, de 78 años, las acosó.

La primera reacción la emitió la Orquesta de Filadelfia que canceló su actuación.

Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad. La información sobre los artistas de la inauguración y los cambios en el programa se anunciarán en una fecha posterior”, se puede leer en la cuenta de Twitter de la orquesta.

La denuncias remiten a su vida artística a inicios de los años ochenta y se extiende durante tres décadas. Según la agencia, Domingo presionó a las supuestas víctimas para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban.

Foto: Wikimedia

El director de la Ópera de Los Ángeles, en California, recibió su primer revés de parte de la Orquesta de Filadeldia. Sus otras actuaciones, continúan, a la hora de esta publicación, en pie.

Para leer la investigación completa de AP clic aquí

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO