Apagón aplazó debate de moción de censura al Ministro Cárdenas

29 de marzo del 2016

Tampoco se realizó discusión sobre la Reserva Van der Hammen.

Apagón aplazó debate de moción de censura al Ministro Cárdenas

Pocos minutos antes del inicio del debate de moción de censura que promovió el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, contra el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, una subestación de energía del centro de Bogotá sufrió un daño que afectó el Congreso de la República, por lo cual las discusiones programadas para este martes tuvieron que ser aplazadas. El debate sobre la Reserva Van der Hammen tampoco se desarrolló.

El llamado del miembro del gabinete de Juan Manuel Santos al Congreso de la República se dio por la venta de la participación accionaria del Estado en Isagén, la cual fue adquirida por la compañía canadiense Brookfield, por 6,49 billones de pesos, el 13 de enero pasado.

Lea también: Fiscalía investigará a Ministro de Hacienda por venta de Isagén.

Aunque, inicialmente, se había decidido esperar algunos minutos para determinar si se podía realizar la sesión, la falta de energía en el Capitolio Nacional hizo que la mesa directiva del senado tomara la decisión de aplazar la discusión para el miércoles. Según Luis Fernando Velasco, presidente de la corporación, la planta eléctrica del recinto no brinda las garantías necesarias para adelantar el debate.

El llamado a la moción cuenta con el respaldo de 26 congresistas, según Robledo, quien busca demostrar que se cometieron irregularidades durante el proceso de enajenación de la hidroeléctrica. Si la mayoría del senado respalda esta solicitud, Cárdenas deberá apartarse del gabinete.

Lea también: Urbanizar en la reserva tiene en el ojo del huracán al alcalde.

Tras la sesión de este miércoles, en un plazo aproximado de quince días se votará la determinación que tomará el congreso sobre el Ministro de Hacienda.

Por otro lado, la sesión convocada por el Representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, para debatir sobre la conveniencia de intervenir la Reserva Van der Hammen, ubicada en el noroccidente de la ciudad, a la cual fueron convocados el alcalde, Enrique Peñalosa, el Ministerio de Ambiente y la CAR, también tuvo que ser postergada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO