Argentina y Uruguay afectados por apagón masivo

16 de junio del 2019

En video quedó registrada la falla eléctrica.

Videos registran enorme apagón en Argentina y Uruguay

Argentina y Uruguay amanecieron sin energía eléctrica este domingo a causa de una falla en el sistema de interconexión que, según medios locales, repercutió también en el sur de Brasil y algunas áreas de Chile.

“Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay”, publicó en su cuenta de Twitter la distribuidora argentina Edesur.

También la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) confirmó el apagón masivo a través de redes.

“A las 7.06 am (hora local) un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país”, tuiteó.

Una media hora más tarde, el ente comunicó UTE que “ya se está levantando el sistema desde cero”. “Ya hay ciudades del litoral con servicio y se sigue trabajando hacia el restablecimiento general”, aseguró.

Según las primeras estimaciones, el apagón afectó a unos 256.000 clientes en Montevideo, unos 132.600 en Canelones y alrededor de 1.250 en Rocha.

Por su parte, el diario argentino Clarín reportó que el corte generalizado se extiende también al sur de Brasil, así como a varias ciudades de Chile.

Lea también: Nuevas detenciones de opositores en Nicaragua

El apagón provocó la interrupción abrupta del servicio ferroviario y del metro en el área metropolitana. También se registran demoras en en las carreteras, por falta de señalización.

La falla eléctrica dejó a oscuras a miles de personas y afecta al funcionamiento de varios servicios, reportan internautas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO